Miki Núñez, durante la presentación de Eurovisión / EFE

Miki Núñez, durante la presentación de Eurovisión / EFE

Política

El Govern gastará 50.000 euros en vestir a Miki Núñez "con perspectiva de género"

La Agencia de Residuos de Cataluña busca a un estilista para equipar al cantante con ropa de segunda mano "sin elementos de discriminación"

28 marzo, 2023 11:55

La Generalitat de Cataluña gastará 50.000 euros en vestir "con perspectiva de género" a Miki Núñez, exrepresentante de España en Eurovisión y presentador del popular programa Eufòria de TV3. La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) busca estilista para equipar al cantante y showman en el marco de una campaña sobre economía circular. 

Lo han denunciado fuentes políticas a este medio, alertando de esta licitación de la ARC, que pilota ERC, y en la que se busca estilista para el solista por 50.000 euros, con un valor total de 100.000 euros. El ganador debe vestir a Núñez "con perspectiva de género" y evitando "elementos de discriminación sexista en el uso del lenguaje y la imagen". 

Campaña con ropa de segunda mano

El contrato público se adjudica en el marco de la colaboración que llevarán a cabo el cantante autor de La venda y el ente público. Anunciada en noviembre de 202, la campaña conjunta va dirigida a los jóvenes. Tiene como objetivo el fomento del uso de la ropa de segunda mano en el contexto del uso de la economía circular. 

El propio Núñez presentó la acción de sensibilización en noviembre, cuando apareció junto a Isaac Peraire, director de la ARC, cuando sostuvo que vestirá con ropa reciclada y circular en su próxima gira. Ello le permitirá "ser más coherente consigo mismo", toda vez que las apariciones públicas "provocan que consuma más ropa de la que desearía". 

Será presentador de nuevo

En el terreno profesional, el exrepresentante español en Eurovisión acaba de confirmar que presentará la nueva temporada de Eufòria junto a Marta Torné

Eso sí, el exitoso programa de TV3 ha encajado un obús de profundidad en las últimas horas, al conocerse que los creadores de Operación Triunfo han denunciado el programa porque lo ven un plagio del talent show que acuñaron ellos.