El cantaor Miguel Poveda

El cantaor Miguel Poveda

Política

Miguel Poveda: "Artur Mas me cae fatal y deja mal a los catalanes como yo"

El artista reivindica "la cultura universal, la de Carmen Amaya, la poesía, el arte, la que convive con el feísmo y el cotilleo". Posteriormente, se retracta y pide disculpas a Mas.

1 diciembre, 2014 14:04

Durante un concierto celebrado este domingo en Madrid, el cantaor de flamenco Miguel Poveda ha querido hacer pública su opinión sobre el presidente de la Generalidad Artur Mas. El artista ha afirmado que le “cae fatal y deja mal a los catalanes” que como él no secundan las tesis secesionistas del presidente autonómico.

"En Cataluña hay muchas más cosas que Artur Mas metiendo la pata. Este hombre lo mismo se cayó de la cuna y se dio un golpe en la cabeza. Igual cuando duerme es angelical, pero despierto es un hijo de su madre, como yo de la mía", ha declarado ante su público en el Auditorio Nacional.

Por último, el artista ha reivindicado "la cultura universal, la de Carmen Amaya, la poesía, el arte, la que convive con el feísmo y el cotilleo". "Perdonen el discurso, pero hay que manifestarse y defender los derechos de la humanidad", ha añadido el cantaor.

Posteriormente se retracta y pide disculpas a Mas

Sin embargo, este mismo lunes, tras constatar la polémica generada por sus críticas a Mas, Poveda se ha retractado de sus palabras y se ha disculpado mediante una nota publicada en su cuenta de Facebook:

"Quiero pedir disculpas por las bromas quizás desafortunadas hacia el señor Mas, nunca fui político, nadie me empuja a pedir disculpas, lo hago libremente porque siempre he sido partidario del entendimiento y no del confrontamiento, creo que las declaraciones que hice ayer, repito, en tono de broma, para presentar a mis músicos catalanes han sido usadas para generar un conflicto absurdo en el que no me reconozco, siempre me defendí y luché como catalán y apoyo públicamente el derecho del ciudadano a ser escuchado sea de la ideología que sea que todas son respetables, yo me siento un artista y ser humano plural que viene del mestizaje y apoyo el entendimiento y las libertades, la convivencia y todos esos valores que me inculcaron de pequeño, no soy escritor ni político, igual hasta estoy redactando fatal, pero habla un ser humano que se siente mal por hacer ayer en mi concierto de Madrid un chiste fácil que ha dado lugar a confusiones y enfrentamientos, es por eso que pido disculpas de nuevo al señor Mas y a las personas que libremente lo han elegido como gobernante se Cataluña, a la que le debo gran parte de lo que soy, incluido a la Generalitat que en su día me otorgó el Premi Nacional de Catalunya, nunca volveré a hacer broma con ningún político porque mi pasión es la música y las personas con las que la puedo compartir, me reitero en mis disculpas si alguien se sintió herido, saludos a tod@s".