Miquel Iceta lee la postal navideña hecha por Miguel Ángel Revilla y que éste le ha regalado / TWITTER

Miquel Iceta lee la postal navideña hecha por Miguel Ángel Revilla y que éste le ha regalado / TWITTER

Política

Miguel Ángel Revilla viaja a L'Hospitalet para apoyar a Iceta

El presidente cántabro subraya que es la primera vez que pide el voto para alguien que no sea él mismo, pero que lo hace como un "deber personal y cívico"

19 diciembre, 2017 20:55

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha apoyado hoy en Cataluña al candidato del PSC, Miquel Iceta, y ha pedido el voto para él al ser la "solución" frente al independentismo "iluminado" y la "dejación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el último día de campaña, Revilla ha acudido a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para acompañar a Iceta, con quien ha compartido una merienda, junto a la alcaldesa de la ciudad Núria Marín y el secretario de organización del PSC, Salvador Illa.

Postal navideña

Además, Revilla ha obsequiado a Iceta con una postal con una viñeta realizada por él mismo, en la que se le observa rodeado de todas las banderas de las comunidades autónomas, "abrazando a toda España" y en unas "navidades de convivencia" con motivo del "año jubilar lebaniego", ha explicado el propio presidente.

"Me duele que Cataluña haya entrado en esta dinámica tan perversa, por un Gobierno de España que no entiende a Cataluña y unos iluminados que han llevado a Cataluña a esta situación. Y quien creo que puede romper esa dinámica que nos lleva a todos al suicidio es un hombre como Iceta. A mis 75 años me siento en la obligación moral de no callar ante este problema", ha señalado Revilla.

Revilla, que ha admitido que es la primera vez que pide el voto para alguien que no sea él mismo, ha considerado que ahora debe hacerlo para Iceta "por un deber personal y cívico".