Bandera independentista en el vídeo de Microsoft / @MSFTCityNext

Bandera independentista en el vídeo de Microsoft / @MSFTCityNext

Política

Microsoft cuela una estelada en el vídeo sobre un congreso de Barcelona

La multinacional incluye una bandera independentista en primer plano en su grabación sobre el 'Smart City Expo World Congress'

16 noviembre, 2018 13:35

Microsoft ha generado una fuerte polémica en las redes sociales al incluir una estelada en primer plano en uno de sus vídeos promocionales. Concretamente, en un anuncio grabado con motivo de la celebración en Barcelona del congreso sobre ciudades inteligentes, que ha tenido lugar esta misma semana en la capital catalana.

La multinacional norteamericana ha sido duramente criticada por incluir en su grabación la bandera independentista, en vez de la senyera oficial. La imagen aparece nada más comenzar el vídeo --es la segunda, por orden de aparición-- y dura un par de segundos. Al parecer, su presencia tiene la intención de contextualizar dónde se realiza el Smart City Expo World Congress de este año: en Barcelona, del 13 al 15 de noviembre.

Indignación y quejas

El vídeo ha sido difundido este jueves a través de la cuenta de Twitter Microsoft City Next (@MSFTCityNext), y lo acompañaba este mensaje: "Reimagina tu ciudad, mira cómo la transformación digital está causando un impacto real en las ciudades de hoy".

El vídeo ha generado un aluvión de críticas por parte de usuarios que lamentan el uso de una bandera partidista, no oficial, al tiempo que ha sido aplaudido por los independentistas

En la celebración de la octava edición del Smart City Expo World Congress han participado más de 840 empresas, 700 ciudades y un centenar de alcaldes de las principales ciudades del mundo.