Menú Buscar
Un trabajador en servicio con el uniforme y las herramientas de los médicos / FREEPIK

Metges de Catalunya pide la liberación de los presos

El sindicato pide la liberación de los políticos condenados y sostiene que el fallo del Supremo es "la peor noticia posible"

2 min

Metges de Catalunya sostiene que la condena contra los líderes del procès será un "obstáculo insalvable" para la recuperación de la normalidad democrática y la convivencia en el territorio. Desde el sindicato se han mostrado consternados este lunes tras el fallo del Supremo que tildan de "la peor noticia posible", y por ello instan a liberar a los políticos condenados

La organización de sanitarios ha criticado las "duras e e irreparables consecuencias" de la sentencia que, de manera "injusta y desproporcionada han padecido las personas en prisión y sus familiares, a los que la organización traslada su apoyo".

Protestas y movilizaciones

También ha indicado que respeta las protestas y movilizaciones convocadas como reacción a la sentencia y que se suma "al clamor de una amplia mayoría de la sociedad catalana que exige la liberación de los presos".

No obstante, deja a la libertad y a las convicciones personales de sus afiliados el seguimiento o la participación en los actos de rechazo al dictamen judicial.

Diálogo y respeto

El sindicato también ha reclamado una solución basada "en el diálogo y el respeto que utilice los mecanismos propios de la democracia y no el autoritarismo y la represión".