Menú Buscar
El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent (i), recibe la felicitación de sus compañeros tras ser elegido durante la sesión constitutiva del Parlamento catalán  / EFE

Una Mesa del Parlament con mayoría independentista

Costa (JxCat) y Espejo Saavedra (Ciudadanos) serán los vicepresidentes; los secesionistas tendrán dos secretarios, Cs uno y PSC uno

1 min

La Mesa del Parlament tendrá una mayoría independentista, tal como ocurrió en la convulsa legislatura anterior. Así, mientras que Roger Torrent (ERC) es el nuevo presidente, los secesionistas colocan además a tres miembros en ese órgano gestor, Ciudadanos a dos y PSC a uno.

Josep Costa, de Junts per Catalunya, será el vicepresidente primero, al obtener 65 votos, mientras que José María Espejo Saavedra, de Ciudadanos y que ya fue miembro de la Mesa del Parlament en la anterior legislatura, será el vicepresidente segundo tras haber logrado 57 votos. Los ocho diputados de Catalunya en Comú han votado en blanco.

Asimismo, la Mesa tendrá como secretarios a Eusebi Campdepadrós (JxCat), con 41 votos; David Pérez (PSC), con 30; Joan García (Ciudadanos), con 27, y Alba Vergès (ERC), con 24.