Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reunión de la Mesa del Parlament y de la Junta de Portavoces, donde se ha confirmado la suspensión de Laura Borràs / PARLAMENT

La Mesa del Parlament mantiene la suspensión de Borràs

El órgano rector de la Cámara confirma la retirada de todos los derechos y deberes de la política acusada de supuesta corrupción con la única oposición de JxCat

2 min

La Mesa del Parlament mantiene la suspensión de Laura Borràs como presidenta de esta Cámara, tras rechazar la petición de reconsideración de Junts per Catalunya (JxCat). PSC, CUP y ERC se han opuesto a mantener los derechos y deberes de la líder de los neoconvergentes, que han invocado el reciente dictamen del Comité de Derecho Humanos de la ONU, en el que reprocha a España la suspensión de derechos políticos de dirigentes independentistas, para intentar evitar in extremis el cese.

La Mesa, escuchada la Junta de Portavoces, no ha admitido a trámite la petición del grupo de JxCat al concluir que no es una función de la Mesa sujeta a reconsideración. De esta forma, el órgano rector de la cámara mantiene la suspensión de todos los derechos y deberes de Borràs como diputada y, en consecuencia, también de sus atribuciones como presidenta, tal y como acordó en la reunión del 28 de julio.

La Mesa ha escuchado previamente el parecer de la Junta, que se ha posicionado mayoritariamente a favor de mantener el acuerdo de suspensión adoptado por la Mesa a finales de julio y de no admitir a trámite la petición de reconsideración de JxCat.

El acuerdo de la Mesa de esta mañana se ha tomado con el voto contrario a la secretaria segunda, Aurora Madaula (JxCat).