Angela Merkel, líder de la CDU y canciller alemana

Angela Merkel, líder de la CDU y canciller alemana

Política

Merkel gana en Alemania

Los conservadores habrían obtenido su sexta victoria en unos comicios de ámbito nacional desde que los lidera Merkel, con cerca de un 35% de los votos, seguidos del SPD, con un 27%.

25 mayo, 2014 21:40

Angela Merkel sigue manteniendo su hegemonía en Alemania. La coalición conservadora CDU-CSU que lidera la canciller se habría alzado con la victoria en su país en estas elecciones europeas, según las encuestas a pie de urna que difunden los medios alemanes. No obstante, el SPD del candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, recorta su desventaja.

Según estos sondeos, los conservadores habrían obtenido su sexta victoria en unos comicios de ámbito nacional desde que los lidera Merkel, con cerca de un 35% de los votos, seguidos del SPD, con un 27%.

Esta diferencia de 9 puntos a favor de la coalición de Merkel, con ser notable, representa una clara variación respecto a las recientes legislativas alemanas, de otoño, cuando la formación conservadora aventajó en 16 puntos a los socialdemócratas.

A continuación de los dos partidos hegemónicos en Alemania, se situarían Los Verdes, con cerca de un 10% de los votos, y La Izquierda, con cerca de un 8%. Los euroescépticos Alternativa por Alemania irrumpirían con un 6,5%.