Menú Buscar
Meritxell Batet y Jaume Collboni en la Fiesta de la Rosa del PSC / PSC

Batet: “La vergüenza de Cataluña es haber gestionado tan mal la sanidad los últimos años”

La ministra de Política Territorial asegura que los socialistas dejarán un país “más justo” y promete la derogación de la ley mordaza

23.09.2018 15:24 h.
4 min

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha cargado este domingo desde la Fiesta de la Rosa del PSC contra la gestión de los Ejecutivos de Artur Mas, Carles Puigdemont y, ahora, de Quim Torra en una cuestión tan sensible como los servicios sanitarios. “La gran vergüenza de Cataluña es haber gestionado tan mal la sanidad los últimos años”, ha manifestado ante un millar de militantes del partido.

La política barcelonesa ha defendido que el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es el de responder a las necesidades “de la España y de la Cataluña real”. Pide ir más allá del debate sobre el encaje político, es decir, del procés, para hablar de cuestiones como la formación de los niños, las pensiones, el problema de no poder llegar a fin de mes o las largas listas de espera para una intervención quirúrgica.

España “más justa”

“Cuanto más hablamos del problema de Cataluña y de España menos lo hacemos de los catalanes y catalanas y de los españoles y españolas”, ha remarcado. Batet reivindica que el PSOE y el PSC “venimos de esta Cataluña y España real” que diferencia de los que “sólo gesticulan porque no tienen rumbo y no son capaces de plantear una alternativa”.

En su discurso, ha prometido que el Ejecutivo socialista completará la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Ha afirmado que cuentan con un “proyecto político para este país” que se centra en la “justicia”. En dejar una España “más justa de la que hemos encontrado”.

Derogación de la ley mordaza

Como medidas concretas, ha asegurado que se derogará la polémica ley mordaza; que se impulsará un sistema de eutanasia; que se luchará contra la corrupción y se implementará un sistema de gobernanza “más transparente”; además de reivindicar políticas que ya se han emprendido en los poco más de 100 días de Gobierno.

Como la renovación de la cúpula de RTVE para ser más “plural, independiente y profesional”, o la acogida del Acuarios. “Nos ocupamos del acompañamiento de menores no acompañados y de que la política migratoria sea europea”, además de poner el acento en “combatir el hambre en los países de origen”.

Agenda social

Batet ha sacado pecho del programa social del Ejecutivo. De la voluntad de incrementar becas o la promoción de un nuevo plan de vivienda que “garantice el acceso y la función social” de los inmuebles. También del objetivo de “acabar con la nueva categoría de empelados pobres”.

Tilda de “valiente” el Gobierno de Pedro Sánchez y promete que su objetivo es el de “transformar la sociedad con diálogo, no con trincheras”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información