Menú Buscar
Carles Martí, ex senador del PSC.

Meritxell Batet será la candidata del PSC tras pactar la retirada de Carles Martí

El acuerdo evita las primarias para elegir al cabeza de lista de los socialistas catalanes de cara 26J

Redacción
1 min

La diputada socialista en el Congreso Meritxell Batet será la candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, después de que el exsenador Carles Martí haya retirado su candidatura para unas primarias por un acuerdo rubricado entre ambos este miércoles.

"Renuncio a las primarias porque hemos podido alcanzar un acuerdo tras largas conversaciones", ha detallado Martí en rueda de prensa. El pacto se ha cerrado durante una reunión en la sede del PSC, después de un primer contacto telefónico el lunes que resultó infructuoso.

Batet ha agradecido a Martí --que contaba con muy pocas posibilidades reales de plantar batalla-- su paso atrás, y ha explicado que contará con su apoyo de cara a las elecciones. También ha asegurado que "en ningún momento" han hablado de listas ni de nombres.

De hecho, Martí ha reconocido que solo tenía "apalabrados" 380 avales de militantes, cuando el mínimo son 968 y en firme. La renuncia no presupone que pueda participar en la lista por Barcelona. De hecho, las fuentes consultadas por Crónica Global aseguran que no figurará en la papeleta del PSC por Barcelona.