Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bandera secesionista gigante en la calzada en uno de los cortes secesionistas de la Avenida Meridiana de Barcelona. Meridiana Resisteix

'Meridiana Resisteix' llama "colaboracionista" al Govern por acabar con los cortes

Los impulsores de las protestas secesionistas acusan a los políticos de "tener paguita" y acaban su comunicado con el insulto "puta España"

2 min

Meridiana Resisteix, la plataforma ultranacionalista que impulsa los cortes de tráfico diarios en la Avenida Meridiana de Barcelona, ha respondido con un aluvión de descalificaciones e insultos a la decisión de la Generalitat de no renovar el permiso a la ANC para interrumpir el tráfico en esta importante vía de entrada y salida de Barcelona --algo que ocurría desde hace dos años y medio--, permitiendo que su protesta continúe en una plaza cercana.

En su escrito en redes sociales, este grupo secesionista califica al Govern catalán de "autonomista, decadente y colaboracionista con el Estado fascista espaÑol" (sic), y advierte de que "no nos tocará irnos".

"Tienen paguita y sillita"

"No sabéis qué es una lucha y una resistencia en las calles. ¿Os pensáis que los políticos parlamentarios, autonomistas y colaboracionistas con EspaÑa harán algo por la independencia? ¿Por nuestros derechos? ¿Por la liberación nacional? No. No os penséis que harán nada porque no lo harán. Tienen paguita y sillita y llevan años dando la espalda al pueblo", señala Meridiana Resisteix, insistiendo en la idea de que "no nos vamos".

meridiana
Parte del "comunicado" de Meridiana Resisteix

Asimismo, la plataforma ultra añade que "a los fachas que blanqueáis desde el Parlament, no queremos dedicarles ni una línea más de este espacio". Y termina su "comunicado" con soflamas y exabruptos como "¡viva la tierra!", "muera el mal Govern" y "puta España", así como haciendo un llamamiento a "todos para que nos deis apoyo a partir de ahora".