Menú Buscar
Albano Dante Fachin, en su polémico 'mensaje urgente' contra Podemos / CG

La 'rajada' de Fachin contra Podemos enciende las redes

"Populista" o "cómplice de Mas y Pujol", apelativos que le dedica Twitter al 'mensaje urgente' del exsecretario general en Cataluña

16.12.2017 12:28 h.
2 min

La rajada de Albano Dante Fachin contra Podemos y los comunes ha encendido hoy sábado, 16 de diciembre, las redes sociales. El exsecretario general morado en Cataluña y exdiputado de Catalunya sí que es pot ha pedido en un "mensaje urgente" "votar independentista"  a los "600.000 indecisos" en las elecciones del próximo jueves, 21 de diciembre.

El corto a la desesperada de Fachin, que ya ha hecho campaña física por ERC y la CUP, se le ha vuelto en contra.

La comunidad tuitera le ha dedicado mensajes como "populista", "cansino", responsable de "hacer política a la contra" o de "hacerle el juego a Artur Mas y Jordi Pujol".

"No pactar con los del 155"

El nuevo líder de Som Alternativa, pequeña escisión de Podemos en Cataluña crítica on Pablo Iglesias, ha cargado contra Cs, PP y PSOE, pero sobre todo contra Catalunya en Comú Podem, su antiguo espacio político.

"No se puede cambiar nada con los que han perpetrado un golpe de estado contra los derechos sociales", ha manifestado Fachin.

Su mensaje urgente no ha tenido el efecto esperado. Sólo ha registrado cerca de 15.000 visitas en Youtube pese a la intensa campaña en las redes de los cerebros del movimiento soberanista y la circulación por grupos de WhatsApp.