Menú Buscar
Las juventudes del PSC empapelaron la sede de TV3 con carteles contra el sesgo independentista de la cadena / JSC

"Menos Raholas y más médicos": campaña de las juventudes del PSC en TV3

Los cachorros socialistas piden la dimisión de Vicent Sanchis por el sesgo independentista de la televisión pública y critican que, en plena pandemia, se dediquen recursos a financiar la cadena

5 min

Las juventudes del PSC (JSC) llevaron a cabo el miércoles por la noche una acción reivindicativa en TV3 que, bajo el lema "Menos Raholas y más médicos", pretendía poner de manifiesto el sesgo independentista de la televisión pública catalana. La JSC empapeló la sede de la cadena con esteladas en las que aparecían las frases "Basta de teleprocés" y "No más teleindepe".

En un comunicado, la JSC afirma que "las televisiones públicas son un servicio esencial para una sociedad democrática que deberían visualizar y dar espacio a todas las opiniones e ideologías y ser representativas del conjunto de la población".

 

 

Las juventudes socialistas empapelan TV3

Sin embargo "en Cataluña, los medios de comunicación públicos de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), con TV3 como referente principal, han sido totalmente absorbidos por los gobiernos independentistas de la última década y se han convertido en una máquina de propaganda partidista, así como de ataque a aquellas personas y partidos que no comparten esta ideología".

Denuncian que "varios profesionales adscritos a la televisión pública (y también en la radio) hacen declaraciones muy politizadas, casualmente siempre en la misma línea, lo que rompe totalmente las normas que figuran en el Libro de Estilo en relación con la imparcialidad". "También hemos visto en los últimos tiempos como se utilizan minutos de TV pública para blanquear el saqueo a los catalanes y las catalanas del evasor fiscal Jordi Pujol y su familia, investigada por la justicia como presunta organización criminal", añaden.

"Programas claramente independentistas"

"Vemos también --añaden-- una serie de programas dedicados casi exclusivamente a dar eco a partidos políticos o entidades independentistas como Tot es mou o el FAQS. La misma cúpula de la CCMA ha reconocido en sus informes que la mayoría de colaboradores y opinadores que invitan a sus programas son claramente independentistas. A todo ello, se le suma el silencio ante problemas sociales ajenos a su obsesión procesista".

Los cachorros socialistas critican que, en plena pandemia, "se dirijan una parte de los 3.225 millones de euros del Fondo Covid del Estado a tapar agujeros de TV3". "Según Núria Llorach, la presidenta de la CCMA, es un servicio esencial que se ha quedado sin recursos. A nuestro juicio, a pesar de ser una de las corporaciones de medios audiovisuales más caras de Europa, no es posible haber gastado los 310 millones de euros que tienen presupuestados. Si no saben gestionar entes públicos, que se dediquen a otra cosa y dejen de hacer cada día más grande el agujero económico de los medios públicos catalanes", argumentan.

Dimisión de Sanchis

Cataluña "hace muchos años que tiene un gobierno que no gobierna, que no tiene en cuenta a más de la mitad de los catalanes y las catalanas, y que tiene como prioridades destinar dinero a TV3 o terrenos para hacer casinos y que dejan de lado las necesidades reales de la ciudadanía, como dotar de más recursos las escuelas y los centros de atención primaria".

Por todo ello, la Juventud Socialista de Cataluña exige "la dimisión del director de TV3, Vicent Sanchis, y que TV3 vuelva a ser una televisión pública plural, respetuosa y representativa de todas las sensibilidades de la pluralidad y riqueza que caracterizan, por suerte, la sociedad catalana".

Destacadas en Política