Menú Buscar
La cineasta Isabel Coixet posa a su llegada a la entrega de la IX Edición de los Premios Mujer de Hoy, hoy en Madrid / EFE

Méndez de Vigo, a Isabel Coixet: "No vamos a dejarte sola"

El ministro de Cultura apoya a la cineasta, diana constante del independentismo, en los Premios mujerhoy

3 min

El Gobierno ha mostrado su apoyo a Isabel Coixet, una de sus cineastas más internacionales, ante el linchamiento que sufre de una parte del independentismo por pensar diferente y expresarlo. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, le ha dicho que no la van a dejar sola, como a ninguno de los catalanes a los que están "echando de Cataluña".

Méndez de Vigo, que ha clausurado la novena edición de los Premios mujerhoy en el Casino de Madrid, ha aconsejado a los presentes ver La librería, la última cinta de la cineasta barcelonesa, una "maravillosa película" que este sábado opta a doce Premios Goya.

Una etapa difícil

"Quiero decirte, Isabel, que todos nos encontramos en tu librería. Y eso une más que ninguna otra cosa. Y quiero decirte también que no vamos a dejarte sola, como a ninguno de los catalanes que, como tú dices, les están echando de Cataluña", ha precisado el ministro y portavoz del Gobierno.

Méndez de Vigo ha apuntado que la promoción del último filme de Coixet "ha coincidido con una etapa difícil para todos, para todos los españoles, especialmente para los catalanes".

Una historia ajena a la realidad

El ministro ha relatado, también, que durante esa promoción leyó una entrevista a Coixet que "le entristeció mucho" porque la realizadora de La vida secreta de las palabras decía que "estaba sufriendo, que no lo estaba pasando bien, que no le gustaba la situación por la que atravesaba Cataluña".

"Precisamente cuando tú querías contar una historia --ha continuado, dirigiéndose a Coixet-- universal, atemporal, a tu alrededor otros querían imponer otras películas que no tenían nada que ver con la realidad", se ha lamentado el portavoz del Gobierno durante la gala, que también ha premiado a Ruth Beitia, Cristina Yanes, Virginia Martínez y José Luis Zamorano.

"No lo vamos a permitir"

Además de Coixet, "Cataluña es Serrat, Loquillo, Marc Márquez, Juan Marsé, Montserrat Caballé, Estopa, Mireia Belmonte, Eduardo Mendoza... Y tantos otros que con su trabajo han contribuido a hacer a Cataluña más grande, y a España más querida en todo el mundo", ha relatado Méndez de Vigo.

"Y no os van a echar, Isabel, no. No os van a echar, ¿sabes por qué? Porque el resto de los españoles no lo vamos a permitir, o sea que tú, tranquila", ha concluido el ministro de Educación, Cultura y Deporte.