El exconsejero de Territorio de la Generalitat, ya destituido, en un montaje con 'La Razón' y la foto del Rey Felipe VI en su despacho. Los mejores memes del 'ministro republicano' Josep Rull / CG

El exconsejero de Territorio de la Generalitat, ya destituido, en un montaje con 'La Razón' y la foto del Rey Felipe VI en su despacho. Los mejores memes del 'ministro republicano' Josep Rull / CG

Política

Los mejores memes del 'ministro republicano' Josep Rull

El exconsejero de Territori, destituido por el Gobierno, "juega al buscaminas", "borra el historial de búsquedas" o "busca empleo en Infojobs"

30 octubre, 2017 12:19

Son los mejores memes y chanzas del ministro republicano Josep Rull. El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad, destituido el viernes, ha acudido a su despacho el lunes a "jugar al buscaminas" o a "borrar el historial de búsquedas", según los internautas.

Según algunos tuiteros, el antiguo miembro del Consell Executiu del Govern, que el Gobierno disolvió el viernes, se ha hecho la foto en su despacho mientras buscaba empleo en la conocida página Infojobs.

Otros han bromeado con las posibilidades penales de Rull. "Ese Rull ahí", ha manifestado @aroquesihombre, colgando fotos del exconseller y de una búsqueda sobre "Cómo salir de la cárcel en cuatro sencillos pasos".

"Atrincherados"

En general, el tono de los navegantes ha sido más irónico que agresivo. Uno de ellos ha colgado un montaje sobre los consellers atrincherados en el Palau de la Generalitat.

Otros tuiteros han sugerido que Rull estaba jugando al buscaminas o que su jornada laboral ha sido "para la foto". Otros han admirado el "optimismo" del dirigente del PDeCAT al llevarse el bocadillo a una oficina en la que ya no tiene competencias.

Vídeos

Además de los fotomontajes, algunos usuarios han preferido tirar de vídeos para explicar la kafkiana actuación del también excandidato a la alcaldía de Terrassa por CiU.

"¡Que no! Que Tiene que irse, señor Rull ! Pero soy ministre de la República Catalana! Que sí, que sí.... #hastaNunqui", ha tuiteado @HermanaYonki.

"@joseprull protagoniza el ascenso más astronómico de la historia: de conseller a ministro en 24h", ha remachado @procarioca.