Carles Puigdemont, presidente cesado de la Generalitat, en una imagen tomada en tono simpático en el Palau / CG

Carles Puigdemont, presidente cesado de la Generalitat, en una imagen tomada en tono simpático en el Palau / CG

Política

Los mejores memes de la 'envainada' de Puigdemont

Las redes se tronchan con la convocatoria 'in extremis' de elecciones autonómicas del 'president' en Cataluña contra el 155

26 octubre, 2017 16:23

Los mejores memes de la envainada del presidente catalán, Carles Puigdemont. Las redes sociales se han mofado del anuncio de disolución del Parlamento catalán y la convocatoria de elecciones autonómicas.

La marcha atrás del también exalcalde de Girona se ha plasmado en una etiqueta en Twitter: "Lo de Puigdemont". Este hashtag ha agrupado la mayoría de creaciones y montajes sobre el giro de guión dado hoy jueves, 26 de octubre, por el jefe autonómico del Ejecutivo.

"Nada más patético que esta euforia de quienes creen que lo de Puigdemont se ha rajado. Hoy estamos peor que ayer", ha tuiteado @CaraballoJav junto a una foto del president con pañales manchados.

Las citas a un súbito episodio de problemas intestinales o a una bajada de pantalones del dirigente nacionalista han sido constantes en la red de microblogging.

"Expectación como una peli"

Otros tuiteros han hecho hincapié en la alta incertidumbre de los últimos días y en el parecido a películas o series con escenas de cliffhanger o de tensión dramática no resuelta.

"Lo de Puigdemont y Rajoy con el #155 se parece cada vez más a la escena de los ferry en El Caballero Oscuro. Batman, date prisa", posteó hace días @luisgencinas.

El mismo día, @jovenbriatore consideró que "el resumen de lo de Puigdemont de hoy: veo tu millón y subo diez más.#HelpCatalonia"

Más cáustico, el periodista y escritor Juan Soto Ivars ha tirado del clásico televisivo "la he liao parda" para describir la situación en Cataluña.

"Lo de Puigdemont me recuerda a cuando decían: 'Mira la luz, y no recordarás nada de lo que has visto'", ha avisado @vicentegomez77.

Chanzas

Además de las referencias audiovisuales, algunos internautas han tirado de ingenio para describir el desespero del mundo independentista ante el anuncio de Puigdemont.

"Lo de Puigdemont solo lo puede arreglar Ikea regalando un felpudo a cada indepentista a ver si cuela", ha apostillado @luisglezgc, en una referencia a la película Hombres de Negro.

También ha habido protagonismo para la ya famosa activista independentista que desesperó ante las cámaras el 10 de octubre, cuando el president declaró la independencia unilateral suspendida. "Lo de Puigdemont y su #DUInminenteESP es como cuando esperas la salida de un vuelo, que hasta cancelar su salida te marean a retrasos", ha alertado @srimportante.

Más comedido, el dibujante Ferran Martín ha resumido la actuación del líder independentista catalán con una viñeta en la que éste se dispone a apagar la luz. "Lo de Puigdemont. Está en ello...", ha remachado.