Menú Buscar
Uno de los memes sobre la declaración de independencia de Puigdemont del martes / CG

Todos los memes de la DUI y el 155

Las redes sociales ponen humor a la situación en Cataluña y las comparecencias de Puigdemont y Rajoy de estos días

3 min

El conflicto catalán no se ha escapado del humor de las redes sociales. Los memes sobre la declaración de independencia y su posterior suspensión por parte del presidente del Govern, Carles Puigdemont, no han tardado en inundar internet.

También empiezan a popularizarse los referentes a la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que ha anunciado este miércoles un requerimiento a la Generalitat para aclarar si ha declarado o no la independencia, previo a la aplicación el artículo 155.

 Sí, pero no

Las rectificaciones triunfan. “Declaro que hoy todas las cervezas serán gratis!!! ...pero queda en suspenso para poder dialogar con la Damm”, ha escrito un bar en su pizarra a imitación de la declaración de Puigdemont.

meme 1

Un bar ironiza sobre la declaración de independencia de Puigdemont / CG

Las bromas sobre la suspensión de la independencia inmediatamente después de declararla se han trasladado también al terreno laboral.

meme 2

La figura de Puigdemont ha sido también objetivo de burlas. El presidente de la Genralitat como participante del programa de televisión First Dates y definido como “independiente pero no mucho”, como preso y como Neymar —en la famosa imagen de Gerard Piqué en la que aseguraba que “se queda”— son algunas de las caracterizaciones que se han dejado ver.

meme 3

meme 4

meme 5

IMG 20171010 WA0063

Incluso el famoso meme de Julio Iglesias que señala a cámara se ha colado entre las bromas: “Puigdemont… te vas a morir siendo español… y lo sabes”.

meme 6

La respuesta de Rajoy

Otros personajes famosos han explicado el conflicto, como son Epi y Blas.

La reacción de Rajoy en la que ha abierto la vía para activar el artículo 155 de la Constitución tampoco se ha librado del humor de la red. Han reaparecido su famoso “¿y la europea?” y el mensaje de “Sé fuerte” que escribió a Bárcenas, ahora dirigido a Puigdemont.