Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico

Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico

Política

Mejías y un militante de base, aspirantes a alcaldable de C's en Barcelona

Mejías ha precisado que no tiene intención de renunciar a su escaño si es declarada alcaldable del partido por Barcelona, ya que puede "compatibilizar" ambos retos.

9 diciembre, 2014 20:26

El proceso de primarias de Ciudadanos para las elecciones municipales de mayo en Barcelona tiene dos únicos aspirantes, uno claramente oficialista y de peso en el partido, y un outsider militante de base.

Se trata de la portavoz de la formación en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, y el militante Víctor Manuel Galindo, afiliado en el distrito barcelonés de Gracia, los dos aspirantes que iniciaron la carrera el pasado viernes, cuando se inició el periodo para recoger avales, y que tienen de plazo hasta el lunes para presentar las 50 firmas que los capaciten para ser proclamados candidatos en las primarias. Si ambos aspirantes recogen las 50 firmas, las primarias se celebrarán el sábado día 20.

Se da el caso de que no es la primera vez que Galindo se significa en un proceso de primarias de Ciudadanos, ya que se presentó como aspirante a la lista de la formación naranja en las pasadas elecciones europeas. Además, como aspirante al número 1 de la lista -el proceso permitía especificarlo-, un puesto que ocupó finalmente el candidato de la dirección, el ya eurodiputado Javier Nart.

Mejías no renuncia de momento a su escaño

Mejías, por su parte, ha precisado que no tiene intención de renunciar a su escaño en el Parlamento autonómico si es declarada alcaldable del partido por Barcelona, ya que puede "compatibilizar" ambos retos.

Mejías sí ha explicado que no "compatibilizaría" su escaño y un asiento en el consistorio barcelonés, en caso de obtener representación. La portavoz parlamentaria de C's ha recordado, además, que los estatutos de C's obligan a ello, porque no permiten ocupar dos cargos públicos a la vez. Mejías no ha adelantado cual de los dos cargos de representación conservaría y a cuál renunciaría.