Menú Buscar
Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico

Mejías y un militante de base, aspirantes a alcaldable de C's en Barcelona

Mejías ha precisado que no tiene intención de renunciar a su escaño si es declarada alcaldable del partido por Barcelona, ya que puede "compatibilizar" ambos retos.

Redacción
09.12.2014 20:26 h.
2 min

El proceso de primarias de Ciudadanos para las elecciones municipales de mayo en Barcelona tiene dos únicos aspirantes, uno claramente oficialista y de peso en el partido, y un outsider militante de base.

Se trata de la portavoz de la formación en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, y el militante Víctor Manuel Galindo, afiliado en el distrito barcelonés de Gracia, los dos aspirantes que iniciaron la carrera el pasado viernes, cuando se inició el periodo para recoger avales, y que tienen de plazo hasta el lunes para presentar las 50 firmas que los capaciten para ser proclamados candidatos en las primarias. Si ambos aspirantes recogen las 50 firmas, las primarias se celebrarán el sábado día 20.

Se da el caso de que no es la primera vez que Galindo se significa en un proceso de primarias de Ciudadanos, ya que se presentó como aspirante a la lista de la formación naranja en las pasadas elecciones europeas. Además, como aspirante al número 1 de la lista -el proceso permitía especificarlo-, un puesto que ocupó finalmente el candidato de la dirección, el ya eurodiputado Javier Nart.

Mejías no renuncia de momento a su escaño

Mejías, por su parte, ha precisado que no tiene intención de renunciar a su escaño en el Parlamento autonómico si es declarada alcaldable del partido por Barcelona, ya que puede "compatibilizar" ambos retos.

Mejías sí ha explicado que no "compatibilizaría" su escaño y un asiento en el consistorio barcelonés, en caso de obtener representación. La portavoz parlamentaria de C's ha recordado, además, que los estatutos de C's obligan a ello, porque no permiten ocupar dos cargos públicos a la vez. Mejías no ha adelantado cual de los dos cargos de representación conservaría y a cuál renunciaría.

 

Comentar
Pepitox 25/08/2015 - 11:20h
En mi opinión, mala elección para las municipales y signo mayúsculo de la deriva derechista de Ciutadans. Hoy por hoy desconocemos cuál es el discurso y la propuesta de Cs para la ciudad y para los temas municipales. Sobre transporte, sobre limpieza, sobre guarderías públicas, sobre bibliotecas, etc. Esperemos que nos lo aclaren, porque a unas municipales hay que ir con un discurso claro y concreto, sobre cuestiones concretas que afectan a la gente y que hay que responder casi caso por caso. No les veo con ese registro puesto, pero habrá que esperar. En todo caso, nombrar de alcaldable a una persona tan marcadamente de derechas como Carina Mejías no me parece buen signo, y más sospechoso aún es lo de no adelantar que se compromete a quedarse en el Ayuntamiento si sale elegida porque de lo contrario, ¿para qué se presenta? Veremos qué pasa. Por cierto, muy bien por el candidato alternativo. Ojalá saliera él, sería signo de que lo de las primarias no es solo palabrería, sino realidad.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:20h
Potser el contacte amb d'altres militants de C's hagi suavitzat el pensament dretà de la Mejias... En qualsevol cas, el fet que hi sigui, a C's i no al partit on militva indica ja una certa evolució del seu pensament, per minsq que sigui. Hem de donar per bo que hi hagi canvis ideològics en les persones. El contrari és negar-nos la possibilitat de canviar i convertir-nos en still life... Canvis que han de ser diferents del mer canvi de jaqueta, és clar. I no crec que sigui el cas, tot i que no tinc cap seguretat de tenir raó en el meu plantejament.
JG 25/08/2015 - 11:20h
Esta se fue del PPC cuando ganó Alicia y no tenia garantizada silla, ahora se presenta como posible alcaldable sin renunciar al escaño, llamadme mal pensado pero cualquiera diría que por ideas no está.
RS 25/08/2015 - 11:20h
Sea cual sea el partido, estoy en contra de la acumulación de mandatos. Ser diputado y ser alcalde son tareas lo suficientemente exigentes como para no combinarlos. El que afirma que puede hacerlo está diciendo a sus electores que se dedica a ellos a tiempo parcial con pleno salario. C's tiene un discurso de regeneración de la política, y debería dar el ejemplo al respeto. Sobre todo en un país con 24 % de paro.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información