La exregidora Carina Mejías con Albert Rivera / EFE

La exregidora Carina Mejías con Albert Rivera / EFE

Política

Mejías se suma a Girauta y se da de baja de Cs por el 'sí' a la prórroga del estado de alarma

La exregidora de la formación naranja asegura que le "resulta imposible" compartir el apoyo a la propuesta del Gobierno

6 mayo, 2020 08:38

La exportavoz de Ciudanos en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías se suma a Juan Carlos Girauta y también abandona el partido, después de que su lideresa, Inés Arrimadas, pactara con el presidente del GobiernoPedro Sánchez, su apoyo a la prórroga del estado de alarma.

La exconcejal asegura que la decisión tomada este martes por el partido le "resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles", por lo que ha decidido "no mantener" su "militancia en el partido".

Con Girauta

La también exdiputada se une así a Juan Carlos Girauta, que este martes anunció que abandonaba Ciudadanos tras conocerse la decisión de la formación.

Antes de anunciar su decisión, Mejías ya había dejado entrever su desacuerdo con el apoyo de Ciudadanos al Gobierno para alargar el estado de alarma y aseguraba que "Sánchez no es de fiar". Pocas horas después de este mensaje, la exregidora ha anunciado que abandona el partido.

Mejías, que se afilió en 2012 a Cs, fue diputada en el Parlament de Cataluña entre 2012 y 2015, y posteriormente pasó a ser concejal en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2015 y 2019, donde también fue portavoz del grupo municipal. Asimismo, durante dos meses de 2019 pasó a ser diputada en el Congreso de los Diputados en substitución de Toni Roldán, quien dimitió por discrepancias con el partido, por entonces liderado por Albert Rivera.

Acuerdo

La exdiputada ha asegurado este miércoles en una entrevista en esRadio que llevaba tiempo "madurando" la salida de la formación. "Se han tomado decisiones que no compartía desde mi salida del grupo municipal", ha lamentado no sin criticar la "inconsistencia" del acuerdo con el Gobierno.

Ciudadanos anunció el acuerdo este martes después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aceptara algunas de sus peticiones y se comprometiese a dialogar y a consensuar con la formación naranja medidas para la implementación del plan de desescalada, la adaptación de los ERTE y ayudas a autónomos y pymes.

Alternativa

"Era el momento de ser alternativa y no el salvavidas", ha mantenido la exregidora. Según ella, el partido debería haber presentado "un plan diferente al que ha presentado el Gobierno y que resolviera la situación de los españoles, que nos va a abocar a una crisis económica que va a poner en riesgo a muchas familias". "Seguir apoyando con estos socios... no era el momento", ha sentenciado.

Mejías se ha mostrado muy dura con la deriva del partido tras el adiós de Albert Rivera y ha lamentado que la "idea" con la que la formación nació en Cataluña "ya no está". Por eso, muchos exdirigentes se han marchado y "los que quedan" deberán construir su propia idea. "Y veremos si los españoles le dan su apoyo", ha añadido.

Futuro

Sobre si la decisión de abandonar el partido implica también dejar la política, la exconcejal ha reconocido que sus "inquietudes políticas" le ponen "difícil" alejarse de este mundo. Aun así, por ahora se centrará en su trabajo como abogada.

La última experiencia de Mejías en primera línea política se remonta a su presencia en las listas de las elecciones generales de 2019 por Barcelona, pero se quedó sin escaño.