La alcaldable de C's por Barcelona, Carina Mejías, visitando el mercado de Provençals

La alcaldable de C's por Barcelona, Carina Mejías, visitando el mercado de Provençals

Política

Mejías acusa a Trias de electoralismo por el mercado del Ninot

Se reabre a cinco días de las elecciones, tras cinco años de obras de remodelación. Mejías denuncia una "inauguración electoralista".

20 mayo, 2015 18:33

El mercado del Ninot, en el Eixample de Barcelona, llevaba cinco años en obras de remodelación, y se ha inaugurado este martes. A cinco días de las elecciones municipales. Una 'coincidiencia' que la oposición ya señaló justo antes de que se iniciara la campaña, y que este miércoles ha criticado duramente la alcaldable de C's, Carina Mejías. Mientras tanto, 'La Vanguardia' lleva a portada la inauguración, que el Ayuntamiento tiene prohibido promocionar en periodo electoral.

Mejías, en un acto electoral justamente en otro mercado, el de Provençals, en el distrito de Sant Martí, ha afirmado que el alcalde Xavier Trias (CiU) "está haciendo una campaña electoralista aprovechando su condición de alcalde en funciones inaugurando, ayer mismo, el Mercat del Ninot".

Mejías ha lamentado esta "inauguración electoralista" de unas obras de remodelación que, según ha sostenido, se han concluido de manera "improvisada y rápida, justamente para atender esta campaña electoralista de hacer cosas en campaña que no se pueden hacer".

La Junta Electoral ya avisó

La alcaldable de C's aludía así a la polémica que surgió durante la precampaña, cuando la Junta Electoral advirtió a Trias -tras una denuncia del PSC, el PP y la CUP- por una visita suya a las obras del mercado, que consideró "un acto de propaganda" ilegal.

La Junta Electoral también avisó de que sería igualmente ilegal que el Ayuntamiento organizara algún acto para inaugurar las obras del mercado, según lo que marca la la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Que también a las instituciones realizar propaganda sobre la obra de Gobierno en periodo electoral.

Esta propaganda no se ha llevado a cabo. Pero el hueco lo ha cubierto la cobertura que ha realizado el diario 'La Vanguardia' de la inauguración del mercado del Ninot. En parte, por como la ha destacado, llevándola a la portada y dedicándole tres páginas interiores. Pero también por su tono, con un titular de lo más llamativo: "La remodelación del mercado del Ninot deslumbra".