El TSJC apercibió a medios de comunicación catalanes por el anuncio del referéndum / CG

El TSJC apercibió a medios de comunicación catalanes por el anuncio del referéndum / CG

Política

Los medios que publicitaron el 1-O, en el punto de mira

La Guardia Civil estrecha el cerco entorno a los pagos efectuados a los diarios que participaron en la campaña del referéndum

15 marzo, 2018 11:39

Las subvenciones que el Govern hizo a medios de comunicación privados que participaron en la campaña del referéndum del 1 de octubre están en el punto de mira de la operación que hoy realiza la Guardia Civil en la sede de Òmnium Cultural y el Palau de la Generalitat en Barcelona, según han informado a Crónica Global fuentes próximas a la investigación.

Los agentes recaban información sobre los pagos realizados por el departamento de Presidencia a la prensa por publicitar la votación del 1-O, a pesar de que la Justicia lo había prohibido.

Las mismas fuentes explican que esa indagación se centra en la Consejería de Presidencia de la Generalitat, de la que depende el área de medios de comunicación, concretamente en el ámbito controlado por PDeCAT. Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana y cuyo domicilio ha sido registrado por la Benemérita, fue propuesto en el cargo por David Madí, hombre de confianza de Artur Mas. Sin embargo, no se descarta que las investigaciones se extiendan a áreas controladas por Oriol Junqueras en ese departamento.

Los responsables de medios como Directe!cat y El Punt Avui fueron citado a declarar por la Guardia Civil por albergar en sus publicaciones la publicidad institucional del Govern sobre el 1-O