El socio de Jaume Roures en Mediapro, Tatxo Benet, en una imagen de archivo / EP

El socio de Jaume Roures en Mediapro, Tatxo Benet, en una imagen de archivo / EP

Política

La Policía sale de Mediapro “sin nada”

El socio de Jaume Roures, Tatxo Benet, explica que los agentes han registrado los servidores que la Generalitat tiene alquilados a la compañía

12 junio, 2018 11:27

La Policía Nacional ha abandonado sobre las 11 de la mañana de este martes la sede de Mediapro, la empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet. Este último ha explicado en declaraciones a Rac1 que los agentes no se han llevado “nada” de la empresa.

Los registros se han centrado en un servidor de Mediacloud, una de las filiales del grupo. Ha detallado que buscaba “datos de la Administració Oberta de Catalunya”. La investigación del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona apunta a que esta compañía sería la que habría facilitado los datos personales de los catalanes que se usaron para elaborar el censo del referéndum ilegalizado del 1-O. Una cesión en la que también se habrían vulnerado normas.

Desvincular al grupo

Benet ha intentado desvincular a Mediapro de esta acción. Ha asegurado que su única implicación es haber alquilado a la Generalitat los servidores que se requerían para que este portal funcionaria de forma correcta.

Incluso ha hecho un símil inmobiliario. Ha afirmado que es como registrar un piso alquilado ante la sospecha de que el inquilino ha cometido algún delito. “El propietario del piso no es en ningún caso el responsable”, ha reiterado. Además, remarca que los agentes no han incautado nada.

Registros

El ejecutivo ha reconocido que la entrada de los agentes en la sede de Mediapro ha alertado a los trabajadores de la empresa. “Ha creado revuelo”, ha manifestado. Intenta calmar a los trabajadores con este mensaje de que no tienen ninguna responsabilidad.

La Policía Nacional también ha practicado registros en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y la sede de la vicepresidencia de Economía en Rambla Cataluña. Los portavoces de los agentes confirman que hay un detenido.