El Govern y una sanitaria protegida contra la pandemia

El Govern y una sanitaria protegida contra la pandemia

Política

Me gusta / No me gusta... la gestión del Covid del Govern

Los catalanes aprueban las medidas adoptadas por la Generalitat en la lucha contra la pandemia, pero ¿recuerdan las contradicciones y los bandazos de los 'consellers'?

14 enero, 2022 00:00

Me gusta gestion sanitaria del Govern

Me gusta gestion sanitaria del Govern

La gestión Covid del Govern, por Ignasi Jorro

Pese al descalabro de las residencias en la primera ola. Pese al fracaso de la app Radar Covid. Pese al colapso de la web de ayudas a los autónomos. Pese a la patosa implementación del certificado Covid. La mayoría de catalanes aprueba la gestión del Govern, según el CEO, y cuando muchos piensan lo mismo, o están todos engañados o les asiste --al menos-- parte de razón. La campaña de vacunación autonómica sí ha sido un éxito, y, por el momento, la sexta ola no está llegando a unos hospitales que además tienen como refuerzo buffer cinco edificios satélite. Con todos los peros, la gestión de Ejecutivo autonómico pasa el corte, y es cierto que se detectan, por ejemplo, más transparencia y voluntad pedagógica con las restricciones. Falta evaluar su fin, si los datos lo sugieren, y rescatar la Atención Primaria del infierno en el que se encuentra desde los recortes acometidos por CiU. Son deberes pendientes. 

no me gusta gestion sanitaria del Govern

no me gusta gestion sanitaria del Govern

La gestión Covid del Govern, por Gerard Mateo

Los catalanes aprueban con holgura la gestión Covid del Govern. O eso dice el CEO de la Generalitat. Para ser honestos, la campaña de vacunación masiva no tiene ningún pero, pero también es cierto lo rápido que olvidamos las constantes contradicciones y bandazos de los consellers de turno en la lucha contra este enemigo invisible. Se nos ha dicho una cosa y la contraria en cuestión de días, incluso de horas y, lo más sangrante, es que en muchas ocasiones se ha utilizado la pandemia como arma arrojadiza contra España. No han sido pocas las comparaciones con Madrid --se llegó a decir que en una Cataluña independiente habría menos muertos--, y las últimas restricciones catalanas --pasaporte Covid, cierre del ocio nocturno, toque de queda…-- esconden un trasfondo de querer diferenciarse de los demás, porque nadie sabe decir si han servido para algo ante ómicron. En todo caso, muchas de estas medidas parecen más encaminadas a justificarse y a proteger el mermado sistema sanitario de la sobresaturación que a otra cosa.