El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y Roger Torrent / CG

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y Roger Torrent / CG

Política

Máxima tensión en el Parlament: la presidencia independentista expulsa a Ciudadanos

Torrent hace salir a Carrizosa, tras llamarle varias veces al orden por sus quejas por el aval de la mayoría a los CDR y a la propuesta de expulsión de la Guardia Civil de Cataluña

26 septiembre, 2019 18:34

Bronca parlamentaria, con expulsión de Ciudadanos. El encarcelamiento de miembros de los de Comités de Defensa de la República (CDR), acusados de preparar actos terroristas, ha enrarecido el ambiente de la Cámara catalana, donde se celebra la segunda sesión del Debate de Política General (DPG).

Los independentistas han denunciado esos arrestos y han votado una resolución a favor de expulsar a la Guardia Civil de Cataluña. En el texto también se ha reprobado a la diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, quien ayer exhibió una foto del atentado de ETA en Vic mientras acusaba al presidente Quim Torra de jalear a los CDR.

Imágenes de los acontecimientos de la sesión parlamentaria

Cuando la CUP ha tomado la palabra para denunciar esa supuesta "operación de Estado que anticipa la sentencia del Tribunal Supremo", el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, muy airado, ha tomado la palabra para denunciar a su vez el "aval" a los detenidos.

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha llamado al orden a Carrizosa, quien ha hecho caso omiso a las advertencias. Finalmente, Torrent ha expulsado del hemiciclo a Carrizosa, a quien ha acompañado todo el grupo parlamentario de Cs, tras encararse con el también diputado republicano y ex dirigente socialista Ernest Maragall y con la bancada de los parlamentarios de los comunes, grupo que se ha abstenido en la votación de la resolución independentista.

La mayoría independentista ha forzado una Junta de Portavoces por el encarcelamiento de los siete activistas.