Màxim Huerta, exministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta, exministro de Cultura y Deporte

Política

Màxim Huerta renuncia a su sueldo de exministro

La suma superaba levemente los 1.000 euros que corresponden al 80% de lo que obtuvo durante los seis días que estuvo en el cargo

18 julio, 2018 21:54

El exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta ha renunciado a la retribución compensatoria que debería recibir tras haber ocupado la cartera de dicho Ministerio. Al haber dimitidio tan solo 6 días después de su nombramiento, el sueldo al que tenía derecho correspondía a 1.183 euros brutos, según la normativa legal reguladora.

Estos escasos 1.000 euros corresponden al 80% de la retribución que recibió al haber ejercido como ministro durante una escasa semana, tal como está indicado en la ley 74/1980 introducida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Renuncia a finales de junio

Huerta presentó su renuncia a esta retribución el pasado 29 de junio en la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. tal como ha adelantado la web Maldito Bulo.

Esta información ha sido confirmada por el Ministerio de Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, quien ha asegurado que esta renuncia se llevó a cabo de forma explícita "por escrito".

Un 'bulo' en redes

Esta información ha salido a la luz motivada por las reacciones de diferentes usuarios de Twitter, quienes aseguraban que el escritor y tertuliano recibiría un sueldo vitalicio de 52.000 euros mensuales.