Matadepera ha sido desbancada por Pozuelo como el pueblo más rico de España / WERK

Matadepera ha sido desbancada por Pozuelo como el pueblo más rico de España / WERK

Política

Matadepera, el pueblo más pijo de Cataluña, hará fiesta el 1-O

El Ayuntamiento se suma a una iniciativa del Consejo para la República y la ANC para rendir homenaje al referéndum de 2017

6 junio, 2022 13:13

Matadepera, el pueblo más pijo de Cataluña, ciudad vallesana donde residen empresarios millonarios como Manuel Lao o el entrenador del Barça, Xavi Hernández, y que hace poco fue destronado por Pozuelo de Alarcón como municipio más rico de España, ha decidido que el 1 de octubre será día festivo. De esta forma, el Ayuntamiento de la ciudad rinde culto al referéndum independentista celebrado en 2017.

rull tuit

rull tuit

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y CUP unieron sus votos la semana pasada para apoyar una iniciativa del Consejo para la República --el gobierno fake de Carles Puigdemont en Waterloo-- y de la ANC Matadepera. Ciudadanos votó en contra.

El 1-O se saldó hace cinco años con 4.333 votos a favor de la independencia de Cataluña, 141 en contra, 63 votos en blanco y 16 nulos, recordaba ayer el diario digital El Nacional.

El exconsejero de la Generalitat Josep Rull, que cumplió condena por el 1-O, ha anunciado la nueva festividad en su perfil de Twitter.