Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Matadepera ha sido desbancada por Pozuelo como el pueblo más rico de España / WERK

Matadepera, el pueblo más pijo de Cataluña, hará fiesta el 1-O

El Ayuntamiento se suma a una iniciativa del Consejo para la República y la ANC para rendir homenaje al referéndum de 2017

1 min

Matadepera, el pueblo más pijo de Cataluña, ciudad vallesana donde residen empresarios millonarios como Manuel Lao o el entrenador del Barça, Xavi Hernández, y que hace poco fue destronado por Pozuelo de Alarcón como municipio más rico de España, ha decidido que el 1 de octubre será día festivo. De esta forma, el Ayuntamiento de la ciudad rinde culto al referéndum independentista celebrado en 2017.

rull tuit
Josep Rull se hace eco de la festividad del 1-O en Matadepera

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y CUP unieron sus votos la semana pasada para apoyar una iniciativa del Consejo para la República --el gobierno fake de Carles Puigdemont en Waterloo-- y de la ANC Matadepera. Ciudadanos votó en contra.

El 1-O se saldó hace cinco años con 4.333 votos a favor de la independencia de Cataluña, 141 en contra, 63 votos en blanco y 16 nulos, recordaba ayer el diario digital El Nacional.

El exconsejero de la Generalitat Josep Rull, que cumplió condena por el 1-O, ha anunciado la nueva festividad en su perfil de Twitter.