Protesta de los Mossos d'Esquadra ante la Consejería de Interior para reclamar mejoras laborales / CG

Protesta de los Mossos d'Esquadra ante la Consejería de Interior para reclamar mejoras laborales / CG

Política

Masiva protesta de Mossos para reclamar mejoras laborales

Los agentes, vestidos de negro, han protagonizado la primera gran movilización y advierten de que la falta de efectivos pone en peligro la seguridad ciudadana

17 septiembre, 2018 10:21

Con silbidos, globos, petardos y vestidos de negro, casi un millar de agentes de los Mossos d'Esquadra se han manifestado hoy en Barcelona para protestar por sus condiciones laborales en lo que supone la primera gran movilización de esta legislatura contra la Consejería de Interior.

Concentración de agentes de los Mossos d'Esquadra ante la Consejería de Interior / EUROPA PRESS

Concentración de agentes de los Mossos d'Esquadra ante la Consejería de Interior / EUROPA PRESS

Concentración de agentes de los Mossos d'Esquadra ante la Consejería de Interior

Los policías se han concentrado ante la sede de la Consejería de Interior, situada en la confluencia de la calle Diputació con paseo de Sant Joan, convocados por el movimiento MosS.O.S. La iniciativa fue difundida en un grupo de Telegram que cuenta con casi 4.000 agentes. Los sindicatos de la policía autonómica se han sumado. La protesta coincide con la reunión del Consejo de la Policía, de la que forman parte responsables de la Conselleria, a mandos de Mossos y sindicatos. 

Imágenes de la protesta de Mossos para reclamar mejoras laborales

Más imágenes de la protesta de Mossos para reclamar mejoras laborales

Denuncian la falta de políticas de seguridad y de medios para el ejercicio de sus funciones, así como la falta de personal, lo que, avisan, pone en peligro a los propios agentes y a la ciudadanía. También critican la inseguridad jurídica a la que se les someten los mandos del departamento, pues se sienten fiscalizados por cuestiones extrapoliciales, en alusión a las presiones que conlleva el procés. Al igual que el resto de funcionarios de la Generalitat, denuncian el impago de las pagas extras de 2013 y 2014.