El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas

Política

Mas trata de desactivar a la CUP

El presidente de la Generalitat asegura que todo el que no apoye la candidatura conjunta de CDC y ERC "alimentará la parte del no" a la independencia. "No subir al tren del sí en este momento nos puede llevar a vía muerta", advierte.

19 julio, 2015 17:53

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este domingo el apoyo de todos los que votaron 'sí-sí' el 9N a la lista conjunta de CDC y ERC de cara al 27S, asegurando que esa candidatura es la única que puede llevar a la "victoria" del proyecto independentista, en clara referencia a la CUP.

Mas ha insistido en que todo el que no vote su lista "alimentará la parte del no" a la independencia, por ello también ha instado a los que votaron 'sí-no' el 9N que "han de decidir entre la certeza y la comodidad de la dependencia que tenemos ahora y que nos puede llevar a la decadencia, o tal vez un punto de incertidumbre de la libertad que nos puede llevar a una Cataluña mucho mejor para toda la gente que vive en este país".

"No subir al tren del sí en este momento nos puede llevar a vía muerta"

"No subir al tren del sí en este momento nos puede llevar a vía muerta", ha reiterado. Y ha asegurado que "si no aprovechamos esta oportunidad, Madrid, con todo el poder del Estado, nos intentará pasar por encima sin misericordia".

Mas ha hecho estas declaraciones durante la convención nacional que CDC ha celebrado en Barcelona para ratificar el acuerdo electoral cerrado con ERC y con las principales entidades secesionistas. Un acuerdo que se ha aprobado por aclamación y que Mas ha aplaudido porque considera que "a los adversarios" les preocupa la "unidad" del independentismo.