Artur Mas, líder de CDC

Artur Mas, líder de CDC

Política

Mas recuerda que Cruyff "defendió públicamente" el "derecho a decidir" de Cataluña

El ex presidente de la Generalitat apela a las palabras del ex futbolista como ejemplo para el 'procés'

24 marzo, 2016 18:36

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha aprovechado el fallecimiento de Johan Cruyff para recordar que el ex jugador y ex entrenador de fútbol "defendió públicamente nuestro derecho a decidir".

En un apunte en su página de Facebook, el líder de CDC ha destacado que Cruyff se instaló en Barcelona procedente de Holanda e hizo suya Cataluña "con toda naturalidad".

Cruyff como ejemplo para el 'procés'

También ha subrayado que Cruyff "nos dijo: si quieres hacer una cosa, hazla". "Esto es exactamente lo que hace Cataluña. Y Cruyff nos demuestra que se pueden hacer cosas grandes y que las tenemos al alcance. Él lo hizo en el Barça", ha añadido.

Mas ha insistido en que "Cruyff nos demostró que hasta las cosas más grandes están a nuestro alcance, siempre que haya la actitud y el acierto de cara a los retos. Vivimos un punto de inflexión, donde podemos demostrar carácter, civismo y cuando crees en alguna cosa, por grande que sea, puedes conseguirlo. Gracias, Johan".

Puigdemont agradece su "compromiso" con Cataluña

Por su parte, el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado la muerte del ex futbolista y le ha agradecido "el compromiso que ha mostrado con un país que le ha acogido con toda la estima" y que le recordará siempre.

En un comunicado, ha destacado su trabajo al frente de la sección catalana de fútbol y se ha mostrado "conmovido" por fallecimiento.

Condolencias de Rajoy y Sánchez

Mas y Puigdemont no han sido los únicos políticos en pronunciarse por la muerte de Cruyff. También lo han hecho el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque en estos casos se han limitado a expresar sus condolencias.

"Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Johan Cruyff, mítico jugador y luchador incansable. Descanse en paz", ha señalado Rajoy. Mientras que Sánchez ha indicado: "Muere el maestro Cruyff. Nuestras condolencias a su familia, amigos y al mundo del fútbol".