Representantes de la plataforma Som Catalunya. Somos España

Representantes de la plataforma Som Catalunya. Somos España

Política

Mas recibirá a los organizadores de la manifestación del 12-O en Barcelona

La plataforma Som Catalunya. Somos España ha recibido el apoyo explícito del PP, Ciudadanos y UPyD, que están colaborando para movilizar a sus simpatizantes de cara a que la concentración del sábado sea un éxito.

9 octubre, 2013 21:51

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, recibirá este jueves a representantes de la plataforma Som Catalunya. Somos España, organizadora de la manifestación del 12 de octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

El encuentro, que será a puerta cerrada, tendrá lugar en el Parlamento autonómico y, posteriormente, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, atenderá a los medios de comunicación.

La plataforma solicitó oficialmente la entrevista con Mas después de que respondiera a las críticas recibidas durante la sesión parlamentaria de esta mañana. "Si me quieren ver, que me lo pidan, porque no me consta que lo hayan hecho. No tengo inconveniente en recibir a los que me piden audiencia", aseguró a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

PP y UPyD reciben a la plataforma en el Congreso

La intención de Som Catalunya. Somos España es hacerle llegar al dirigente nacionalista un mensaje de unidad y de cohesión, explicarle "las razones" de la concentración, y pedirle que actúe como "presidente de todos los catalanes".

El portavoz de la plataforma, el ex diputado autonómico José Domingo, ha reivindicado que los manifestantes también son "miembros de la sociedad catalana" y ha lamentado el gran apoyo de los medios públicos que recibió la Via Catalana cap la Independència en comparación con el ofrecido a la manifestación del 12 de octubre.

Domingo ha sido recibido este miércoles en el Congreso por el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán y por el responsable de Organización de la formación magenta en Cataluña, Miguel del Amo, así como por el portavoz del PP, Alfonso Alonso, y por la vicepresidenta tercera de la Cámara y diputada del PP, Dolors Montserrat.

Gorriarán ha mostrado el apoyo de su partido a la manifestación del sábado, un acto que, en su opinión, servirá para dejar ver que en la sociedad catalana se impone "el pluralismo", y "sin pluralismo, no hay democracia", ha advertido.

Del Amo ha señalado que la concentración es muy necesaria, y ha asegurado que en estos momentos "hay que mojarse"; una actitud que ha sido bien recibida por Domingo, quien, sin embargo, ha lamentado que finalmente no haya podido reunirse con representantes del PSOE.

PP y Ciudadanos movilizan a sus simpatizantes

En los últimos días, PP y Ciudadanos, dos de los partidos que se han sumado al acto, se han estado movilizando para que la manifestación del 12 de octubre sea un éxito.

Las juventudes del PP han instalado carpas informativas en distintos puntos de Barcelona y de otras ciudades de Cataluña, que han contado con la presencia de destacados dirigentes del partido, como el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Por su parte, la formación liderada por Albert Rivera también ha puesto en marcha su maquinaria para movilizar a sus militantes y simpatizantes de cara a atraer el mayor número de personas al acto unitario del 12-O en la Plaza de Cataluña de Barcelona.