Menú Buscar
Artur Mas había marcado los días --toma de posesión e investidura-- que entonces consideraba vitales para su nuevo nombramiento.

Mas preveía ser investido el 31 de diciembre

Una foto de la agenda del 'President' en funciones desvela sus planes si la asamblea de la CUP no hubiera acabado en empate

Redacción
1 min

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, estaba convencido de que sería reelegido el último día del año, en una segunda votación a celebrar el 31.

Según la agenda captada fotográficamente por EFE que ha publicado La Razón en la previa abierta a los cámaras del Consell Executiu de la pasada semana, Mas creía que la asamblea de la CUP votaría a su favor, con lo que tenía anotadas ya las fechas del martes 29 y jueves 31 para las dos sesiones parlamentarias que conducirían a su investidura final.

El 4 de enero, nombramiento

A partir de ahí, fiesta, Nochevieja, Año Nuevo y fin de semana. De tal manera que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell comunicaría al Rey la votación el 4 de enero, fecha prevista también para la firma del Real Decreto de su nombramiento a cargo de Felipe VI y Mariano Rajoy.

El 5 nombraría a sus nuevos consejeros y al tridente formado por Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Munté. Pasados Reyes, los nombramientos se publicarían en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Pero, al final, el sorprendentemente empate de los delegados de la CUP han trastocado el calendario.