Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas / EFE

Mas pide nueva prórroga al no lograr reunir los 5,2 millones de fianza por 9N

El expresidente de la Generalitat debía pagar los tres millones restantes este jueves, pero sólo ha conseguido 400.000 euros

2 min

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido una nueva prórroga al Tribunal de Cuentas tras no poder reunir los 5,2 millones de euros que este organismo le reclama de fianza, por gastar dinero público en la consulta del 9N de 2014.

Mas ha pedido una prórroga de siete días para poder hacer frente a este pago, junto a los exconsellers que también fueron condenados por la justicia por la celebración de la consulta: Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau.

‘Casi la mitad’

Esta petición de prórroga la ha planteado Mas al finalizar este jueves el plazo que había fijado el Tribunal, para aportar los 5,2 millones de euros de fianza, ya que en octubre depositó 2,2 millones y hoy otros 400.000 euros.

Mas aseguró este miércoles que había logrado reunir hasta el momento "casi la mitad" de los 5,2 millones de euros de la fianza gracias a "miles y miles de personas" en Cataluña que han contribuido a la "caja de solidaridad". El expresidente consideró "esperpéntico" que, de la cantidad total, tres millones de euros correspondan a 7.000 ordenadores que actualmente están funcionando en las escuelas catalanas.