Menú Buscar
El expresidente catalán Artur Mas y la consejera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, candidatos, respectivamente, a la presidencia y vicepresidencia del Partit Demòcrata Català (PDC).

Mas: "Ni la antigua CDC ni el PDC apoyarán en ningún momento a Rajoy"

El expresidente autonómico intenta evitar que la polémica votación de la Mesa del Congreso se vea como un acercamiento al PP

Redacción
1 min
El expresidente de la Generalitat y aspirante a presidir el PDC, Artur Mas, ha asegurado este sábado que ni su antiguo partido ni el nuevo llegarán a ningún tipo de acuerdo de estabilidad parlamentaria en el Congreso con el PP y con su líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Os puedo asegurar una cosa: ni la antigua CDC ni el nuevo PDC vamos a dar apoyo en ningún momento a Rajoy y al PP", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras votar en las primarias que celebra el PDC para elegir a su nueva cúpula.

Mas considera que se ha sobredimensionado la polémica votación de la Mesa del Congreso en la que el PP recibió algunos votos de partidos nacionalistas y ha pedido que nadie vea en esta cuestión un acercamiento al PP: "Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy".