El presidente de la Generalitat, Artur Mas (izquierda), y el de Pimec Joves Empresaris, Miquel Camps (derecha), en Luz de Gas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (izquierda), y el de Pimec Joves Empresaris, Miquel Camps (derecha), en Luz de Gas

Política

Mas intenta seducir a jóvenes empresarios de Pimec al regreso de sus vacaciones

El presidente de la Generalitat contestará a las preguntas de los nuevos emprendedores cuatro días antes del inicio de la campaña electoral

24 agosto, 2015 13:23

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunirá el próximo 7 de septiembre con jóvenes empresarios de menos de 41 años de la órbita de Pimec, la patronal de pymes en Cataluña encabezada por Josep González. El presidente participará así el acto de precampaña con un perfil más empresarial. El jefe del Ejecutivo catalán intentará seducir a los emprendedores más jóvenes de la asociación empresarial.

La convocatoria anunciada por Pimec Joves Empresaris, la organización presidida por Miquel Camps (gerente de empresas del sector textil a través de las sociedades Miquel Camps y Tadexa, además de miembro de la candidatura de Laporta en las pasadas elecciones en el Fútbol Club Barcelona), está abierta a tratar todos los temas que los participantes consideren oportunos.

Temática abierta

“La cena tendrá un carácter distendido, servida a pie derecho”, remarca la invitación, “por lo que tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones personales con el Presidente, así como con el resto de personalidades” que le acompañarán. En cuanto a las temáticas, el documento remarca que Mas está abierto a tratar los temas que los presentes “consideren más adecuados”.

Pimec Joves Empresaris señala que el objetivo de la jornada es compartir “propuestas y debates sobre el futuro del empresariado de nuestro país”. El encuentro se celebrará en la sala Luz de Gas, que gestionan los hermanos Javier y Ramón Bordas. Según relatan es para los socios de la organización pero también está abierto a no socios. La diferencia entre ambas tipologías de asistentes es el precio: los miembros de Pimec pagarán 30 euros y los ajenos a la patronal 40 euros. El único requisito para participar es ser directivo o empresario menor de 41 años.

Encuentros discrecionales

La cena con Mas no forma parte de un ciclo de encuentros con candidatos a la presidencia de la Generalitat como sí organiza Pimec, según fuentes cercanas a la organización. Los encuentros con políticos y empresarios de las juventudes de la patronal se cierran de forma más discrecional, según los intereses de los miembros de la organización y la disponibilidad de agenda de os invitados.

En el último encuentro celebrado tuvo lugar el pasado 21 de mayo y fue de un perfil menos político. La organización presidida por Camps invitó a dos expertos de entidades de inversión privada para conocer de primera mano el mundo del capital riesgo y los business angels. Participó el responsable de inversiones de Caixa Capital Risc, Sergio Pérez, y el socio director de Optimist Capital, Jacobo Álvarez.

Pluralidad política escasa

Los otros encuentros organizados por Pimec Joves Empresaris (los abiertos a toda la organización, no los actos locales) tuvieron lugar a finales de 2014. Abrieron el curso político del año pasado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, con una cena celebrada el 4 de septiembre.

Casi un mes después (2 de octubre), invitaron al fundador de Mediapro, Jaume Roures; y el 14 del mismo mes al consejero de Empresa de la Generalitat, Felip Puig. La pluralidad política no parece ser una máxima de las juventudes de Pimec, que han preferido reunir a sus socios con líderes políticos nacionalistas y se han olvidado de los dirigentes del PSC, C’s, PP o ICV, entre otros.