Artur Mas y Khalid Shabaz Chuhan, en un acto de CiU

Artur Mas y Khalid Shabaz Chuhan, en un acto de CiU

Política

Mas incluyó en su lista de las autonómicas a un islamista radical detenido por estafa

Khalid Shabaz Chuhan, número 79 de la lista de CiU en las autonómicas de noviembre de 2012, también es el responsable de la sectorial de inmigrantes paquistaníes de CDC. Está considerado por la policía como un "paquistaní de ideología extrema" y se ha fotografiado con una ametralladora en sus manos.

30 abril, 2014 06:04

El responsable de la sectorial de inmigrantes paquistaníes de CDC y número 79 de la lista encabezada por Artur Mas en las pasadas elecciones autonómicas, Khalid Shabaz Chuhan, es un islamista radical que fue detenido en 2011 por estafa y falsedad de documentos.

Así lo revela el diario El Mundo este miércoles, que insiste en que Shabaz Chuhan, nacido en Karachi hace 46 años, está considerado por la policía como un "paquistaní de ideología extrema". También muestra una fotografía de un reciente viaje a su país natal en la que aparece ataviado con la vestimenta tradicional paquistaní (shalwaar kameez) y una ametralladora en sus manos, acompañado de otra persona con un fusil.

Por otra parte, su mano derecha, el también paquistaní y ex colaborador de CDC, Rajda Shaoib Satti, fue detenido el año pasado al ser sorprendido con un alijo de 64 kilos de heroína procedente de Afganistán. Tanto Shabaz como Shaoib llegaron a aparecer en cartel electoral junto a una foto de Mas pidiendo el voto para CiU.

El oscuro entorno de la Fundació Nous Catalans

Shabaz Chuhan es militante de CDC y director del Espai Àsia de la Fundació Nous Catalans, la sectorial de inmigración de esta formación, que preside el ex líder de ERC Àngel Colom y que recibe generosas subvenciones de la Generalidad.

El líder paquistaní, que ha participado en numerosos actos de CiU en compañía de Artur Mas y del ex presdiente autonómico Jordi Pujol, es un activo promotor entre sus compatriotas de la independencia de Cataluña, especialmente en Hospitalet.

La vinculación de la sectorial de inmigración de CDC con el islamismo radical no es nueva. En mayo del año pasado, se ordenó la explusión de España del director de la sectorial de inmigrantes marroquíes de CDC y presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC), Noureddine Ziani, por "amenazar la seguridad nacional", favorecer "la difusión de ideologías extremistas religiosas" y "comprometer las relaciones de España con otros países".