Decreto de nombramiento de los miembros de las comisiones de seguimiento del 9N

Decreto de nombramiento de los miembros de las comisiones de seguimiento del 9N

Política

Mas firma la constitución de otro órgano para el 9N: las comisiones de seguimiento

El presidente de la Generalitat sigue preparando el referéndum secesionista a pesar de que el Tribunal Constitucional lo ha suspendido

7 octubre, 2014 09:12

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, sigue desafiando la suspensión ordenada por parte del Tribunal Constitucional de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria del referéndum secesionista que promueve para el 9 de noviembre.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado este martes el decreto de nombramiento de los 34 miembros de las siete Comisiones de Seguimiento para el 9N.

"A los efectos de la vigencia correspondiente"

El decreto, fechado este lunes, está firmado por el propio Mas, aunque -como ocurrió con el nombramiento de la Comisión de Control- incluye una suerte de cláusula de salvaguarda, al advertir de que el nombramiento se realiza "a los efectos de la vigencia correspondiente".

También subraya que el nombramiento se produce "de conformidad con el acuerdo tomado por la Comisión de Control" este domingo, el órgano del que ha dimitido uno de sus miembros por considerar que está "fuera de la ley" y que el proceso carece de "garantías democráticas" y de "neutralidad" política.

Estas comisiones serían el equivalente a las juntas electorales de zona, y corresponden a los siete territorios en los que la Generalitat ha dividido Cataluña de cara al referéndum -que coinciden con las siete veguerías-: Alto Pirineo y Arán; Barcelona; Cataluña central; Gerona; Lérida; Tarragona, y Tierras del Ebro.