Menú Buscar
Artur Mas, en primer término, con Germà Gordó, en una imagen de archivo.

Mas exige a la CUP que cumpla el pacto con JxSí

El expresidente de la Generalitat considera que la formación antisistema solo quiere "quedar bien ante determinados colectivos"

Redacción
23.05.2016 10:06 h.
1 min
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha exigido a la CUP que cumpla con el acuerdo de estabilidad firmado con JxSí y ayude a la aprobación de los presupuestos, y no actúe solo para "quedar bien ante determinados colectivos".

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, el expresidente autonómico ha reaccionado así después de que la asamblea nacional de la CUP aprobara el domingo una ponencia política en la que decide liberarse del acuerdo de estabilidad con JxSí, un pacto que el portavoz del secretariado nacional de la formación, Xevi Generó, calificó de "papel mojado" y pidió que se pongan las pilas para llevar a cabo la ruptura.

Al ser preguntado si ve en peligro el acuerdo de estabilidad, ha asegurado que no se lo puede imaginar: "Si tenemos en juego algo tan importante ahora resulta que para aprobar unos presupuestos y un apoyo parlamentario no lo sabremos hacer? Lo encontraría alucinante, no me entra en la cabeza que pueda pasar algo así", ha concluido.