Menú Buscar
El presidente en funciones de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas.

Mas dice que Cataluña ‘no se quemará’ en una reforma constitucional

Duda de que haya realmente voluntad política para cambiar la Carta Magna

María Jesús Cañizares
2 min

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido de que no tiene sentido que Cataluña “se queme” en una reforma constitucional. De esta forma, el líder de CDC ha respondido al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, quien ha recordado a quienes promueven el proceso secesionista, que tienen el derecho legal a emprender una reforma de esas características.

'No irán más allá'

“No tiene sentido que Cataluña se queme una vez más haciendo propuestas que no irán más allá”, ha dicho Mas, quien duda de que haya realmente voluntad política para abrir el melón de la reforma de la Carta Magna.

“Pretender que Cataluña se queme ahora en un proceso de reforma en el que no tenemos ni la mayoría, ni la fuerza, ni el poder para hacerlo, y si los demás no creen, es simplemente abocar a Cataluña una vez más, como pasó con el Estatuto, a una vía muerta de la que no sacaríamos nada y saldríamos absolutamente frustrados”, ha dicho desde París, donde ha participado en la Asamblea general de la Alianza climática de Estados y Regiones. Ha insistido en que la única forma de avanzar es continuar con el proceso hacia la constitución de un Estado propio.