El presidente de la nueva CDC, Artur Mas, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

El presidente de la nueva CDC, Artur Mas, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

Política

Mas deja en el aire su candidatura a la Generalitat

El presidente del PDECat considera que, en condiciones normales, debe ser otro el elegido, aunque "nadie" puede descartarse

11 enero, 2017 23:01

Artur Mas deja en el aire su candidatura a la presidencia de la Generalitat. El presidente del PDECat, la antigua Convergencia, ha comunicado a su partido que, en condiciones normales, debe ser otro el elegido, aunque tras el descarte del actual mandatario, Carles Puigdemont, "nadie" más debe renunciar.

"Todo el mundo debe saber cuándo es su tiempo", manifestó Mas en Palma, el martes. Ante todo, recordó que no podrá presentarse a elecciones ni ocupar ningún cargo público si es inhabilitad en el juicio de febrero por el 9N.

Nadie más

Fuentes próximas a Mas explican que, en esa misma reunión el expresidente afirmó que, una vez Puigdemont se había descartado como próximo candidato a la Generalitat, nadie más del partido podía descartarse.

"Nadie más del PDECat se tiene que descartar. Nadie es nadie", expuso el expresidente, que pese a que no cree que debería ser candidato, no se descarta completamente.