Política

Más de cinco millones de euros para el referéndum independentista de Mas

El proyecto de los Presupuestos de la Generalidad para 2014 incluye una partida destinada a "procesos electorales" a realizar el año próximo, periodo en el que no está prevista la convocatoria de las elecciones autonómicas. Mas-Colell asegura que el referéndum independentista "no fallará porque no haya urnas".

5 noviembre, 2013 19:35

El referéndum independentista "no fallará porque no haya urnas". El proyecto de los presupuestos de la Generalidad para 2014 cuenta con una partida de 5.075.000 euros destinada a sufragar los gastos del hipotético referéndum que Artur Mas (CiU) tiene intención de convocar para el próximo año, con la ayuda de ERC.

Andreu Mas-Colell (CiU), consejero de Economía y Conocimiento, ha confirmado, este martes, durante la presentación del proyecto de las cuentas autonómicas para el año próximo que estas tienen prevista "una partida rutinaria por si hay procesos electorales" y ha señalado que, si no se llega a celebrar el referéndum independentista, no será porque no hay urnas.

Según consta en el proyecto de Presupuestos de la Generalidad, hay más de cinco millones de euros destinados a "procesos electorales y consultas" que tienen como desglose la "organización, gestión y seguimiento de procesos electorales". Las elecciones autonómicas están previstas para 2016.

Esta partida ha pasado de los 75.000 euros, previstos en los presupuestos autonómicos aprobados de 2012, a los 5.075.000 euros, confirmando así que desde la Consejería de Gobernación y Relaciones Institucionales se está preparando la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.

10,6 millones de euros

Además, entre las prioridades de la Generalidad, según consta en la documentación aportada por la Consejería de Economía y Conocimiento, para la "participación ciudadana y procesos electorales" habrá un monto total de 10,6 millones de euros -incluidos los más de cinco millones antes citados-.

Así, hay destinados 2.577.085,27 euros para "material, suministros y otros", en los que se incluyen más de 2,31 millones para "soluciones tecnológicas adquiridas" por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), considerándolo dentro del gasto "procesos electorales y consultas".