Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arnaldo Otegui (i), junto al exdiputado de la CUP David Fernández a la salida de la cárcel de Logroño.

Más de 4.000 personas firman contra Otegi en el Parlament

La petición ve "incompatible" la audiencia al exterrorista con la "esencia democrática" de la institución

Redacción
1 min

Más de 4.000 personas han firmado una petición on line para que el Parlament de Cataluña no reciba el miércoles al secretario general de Sortu y exterrorista Arnaldo Otegi. La iniciativa on line en Change.org interpela a la presidenta de la cámara autonómica, Carme Forcadell, para que suspenda la audiencia al líder radical en la comisión de Exteriores al ser "incompatible con la esencia democrática" del hemiciclo.

La recogida de firmas telemática ha recabado el apoyo de, entre otros, la diputada del PP en el Parlament, Andrea Levy. La también vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares insta a "parar" la visita, a la que sólo acudirán Junts pel Sí (JxS), Cataluña sí se puede y la CUP.

Tour de Otegi en Cataluña

El resto de grupos, Ciudadanos, PSC y PP, ya han anunciado que no asistirán a la comparecencia del dirigente abertzale. Otegi hablará en la comisión parlamentaria por la mañana, y protagonizará un acto en Barcelona por la tarde.

Por la mañana, el político será entrevistado en prime time por Mónica Terribas, en el espacio El Matí de Catalunya Ràdio de la emisora pública.