Menú Buscar

Artur Mas aseguraba que los bancos no saldrían nunca de Cataluña

El presidente de la Generalitat se refirió en público en varias ocasiones a que ni Sabadell ni Caixabank dejarían la comunidad en caso de independencia

2 min

No fue una sino varias las ocasiones en las que el anterior presidente de la Generalitat, el convergente Artur Mas, tranquilizaba a sus votantes y fieles seguidores sobre las consecuencias económicas que podía tener la independencia de Cataluña. Ante auditorios concurridos, el político repetía con cierta ironía que “ya somos mayorcitos” y “no somos tontainas” para que nadie pueda creerse que la banca catalana abandonaría la comunidad en el supuesto de que esta se convirtiera en independiente.

Los acontecimientos no sólo le han quitado la razón al anterior jefe del Ejecutivo catalán. También han ridiculizado su vehemencia y la demagogia que encerraba su discurso. Un video (que acompaña esta información) se ha hecho viral en redes sociales recordando las manifestaciones que Artur Mas hizo con ocasión de las primeras polémicas sobre cuál sería el papel de la banca.

Alarma independentista

“Se quedarán, no se irán. No son ni las hijas de la caridad ni las hermanitas de los pobres. Se quedarán por intereses…”, decía Mas. De hecho, como informó Crónica Global, la emigración de la sede social de los dos grandes bancos y de algunas de las principales empresas catalanas (Criteria y Gas Natural, entre ellas) ha causado enorme alarma entre la facción del independentismo que lleva las riendas de la política económica catalana, cuya principal responsabilidad recae en el consejero y vicepresidente económico, Oriol Junqueras.