Mas, durante el acto institucional de la Generalidad con movito del Día Internacional de la Mujer

Mas, durante el acto institucional de la Generalidad con movito del Día Internacional de la Mujer

Política

Mas asocia la independencia a "la plena equidad entre hombres y mujeres"

El presidente de la Generalidad aprovecha el acto institucional del Día Internacional de la Mujer para vender que "el cambio profundo que se está produciendo" en "las estructuras" de la "sociedad" catalana servirá "para ganar mucha más equidad" de género.

8 marzo, 2015 23:06

La supuestas bondades de la independendencia parecen ser infinitas. Hace solo unas semanas, el consejero de Cultura de la Generalidad, Ferran Mascarell, aseguraba que una Cataluña independiente podría "doblar o triplicar" el presupuesto público para cultura. Poco después, el consejero de la Presidencia y portavoz autonómico, Francesc Homs, señalaba que con la secesión se solucionarían los retrasos en los pagos a las farmacias, las entidades sociales y los conciertos sanitarios y educativos. Y ahora, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha asociado la independencia de Cataluña a "la plena equidad entre hombres y mujeres".

Así lo ha planteado durante el acto institucional organizado este domingo por la Generalidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que ha afirmado que "el cambio profundo que se está produciendo" en la "sociedad" catalana se debe "aprovechar" para "ganar mucha más equidad" de género.

Cambios en "las estructuras de nuestra sociedad"

Aunque en su breve intervención ha indicado que no haría "referencia a temas estrictamente políticos" durante el acto porque "no es el momento", lo cierto es que no ha dejado pasar la oportunidad para hacerlo.

"En Cataluña estamos en época de cambios importantes, muy profundos. Y como toda época de cambio, esta también abre grandes oportunidades que hemos de saber aprovechar", ha planteado, advirtiendo de que estas oportunidades "a veces se aprovechan bien, y a veces no".

Y ha añadido:

"Ahora Cataluña tiene esta oportunidad muy grande porque está inmersa en este gran movimiento de cambio, que tiene muchas dimensiones, que se está produciendo en nuestra sociedad. Yo espero, deseo y confío que el pueblo de Cataluña sabrá aprovechar este movimiento profundo, este cambio profundo que se está produciendo en las estructuras de nuestra sociedad -y no solo cambio político- para poder también, a través de este movimiento de cambio, aprovecharlo bien y entender que para aprovechar el cambio hace falta sirva también para ganar mucha más equidad, la plena equidad, entre hombres y mujeres".