El presidente de la Generalitat, Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas

Política

Mas acusa al Estado de "juego sucio" tras la operación contra las comisiones del 3%

Durante su intervención en un acto de Junts pel Sí, el presidente de la Generalitat trata de minimizar los registros de las sedes de CDC y la Catdem realizados horas antes

28 agosto, 2015 22:06

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pasado este viernes de puntillas sobre los registros de las sedes de CDC y la Fundació Catdem realizados esta mañana por la Guardia Civil --por orden del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell-- en relación a la presunta financiación ilegal de la formación nacionalista.

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos de la lista de Junts pel Sí, celebrado en el Arco del Triunfo de Barcelona, Mas se ha limitado a acusar al Gobierno y al Estado español de utilizar "la estrategia del miedo", "las amenazas" y "el juego sucio".

El 27S Cataluña ejercerá "el derecho a decidir"

El dirigente nacionalista ha asegurado que el 27S Cataluña va a "ejercer el derecho a decidir, el derecho a la autodeterminación". Y ha calificado esas elecciones autonómicas como "una cita con la historia y con el futuro de nuestro país como pueblo".

Mas ha señalado que, al contrario de lo que dijo el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de que "antes se romperá Cataluña que España", "Cataluña no se rompe" y "nuestra respuesta es la lista de Junts pel Sí". Finalmente, ha augurado que el 27S "ganaremos", pero ha pedido "un mandato democrático claro" porque "el mundo nos mirará" en esa fecha.