Menú Buscar
Artur Mas, líder de CDC

Mas abre la puerta a apoyar al PSOE

"Tenemos la idea clara de que no queremos otro gobierno del PP en Madrid, ni del PP y C's", asegura en su última intervención como presidente de la Generalitat

Redacción
2 min

El presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, ha advertido de que a Cataluña y a toda España no le conviene un gobierno central del PP ni de PP y C's porque no favorecerá el necesario "diálogo" y "negociación" que permita hablar "de todo" y civilizadamente.

Así lo ha señalado este domingo druante su discurso de clausura del Consejo Nacional de CDC, previo al pleno de investidura en el que se elegirá a Carles Puigdemont --que también estaba presente en el Consejo-- como presidente del Govern tras el pacto JxSí-CUP.

Mas ha aclarado que rechazar ese tipo de gobierno central no implica que CDC "vaya a echarse a los brazos de nadie en especial", y ha asegurado que el diputado electo y el senador electo Francesc Homs y Josep Lluís Cleries sabrán gestionar en las Cortes la voluntad de CDC.

"Han vuelto a saltar todas las alarmas"

Según el dirigente nacionalista, en los partidos del resto de España que disfrutaban de la falta de acuerdo en Cataluña, al constataar que ha habido pacto, "han vuelto a saltar todas las alarmas" y advertencias con lenguaje amenazador. Y les ha replicado que se tranquilicen, ahora que se plantean grandes coaliciones contra el proceso soberanista.

En todo caso, ha reiterado su "mensaje": "Tenemos la idea clara de que no queremos otro gobierno del PP en Madrid, ni del PP y C's".