Marta Rovira (ERC) ha aplazado hasta las puertas de las elecciones una rueda de prensa pública  ⁄  EFE

Marta Rovira (ERC) ha aplazado hasta las puertas de las elecciones una rueda de prensa pública ⁄ EFE

Política

ERC aplaza ahora una rueda de prensa de Marta Rovira

La 'número dos' por Barcelona suspende un encuentro con los medios de comunicación por "indisposición"

8 diciembre, 2017 10:50

ERC aplaza ahora una rueda de prensa de Marta Rovira. Los republicanos han suspendido un encuentro con los medios que se debía celebrar hoy, viernes 8 de diciembre, porque la número dos de la lista por Barcelona sufre una "indisposición".

Según ha informado la Agencia Efe, la comparecencia pública de Rovira ya no se celebrará hasta el 18 de diciembre, tres días antes de las elecciones autonómicas en Cataluña.

Críticas

El anuncio de que la también exdiputada de Junts pel Sí (JxSí) cancela una rueda ante los medios llega después de fuertes críticas a la pobre imagen de candidata que está proyectando Rovira.

Fue vapuleada por Inés Arrimadas en un debate en La Sexta el domingo. Antes, ya había calentado la carrera hacia la presidencia de la Generalitat de Cataluña afirmado que el Gobierno estaba dispuesto a que hubiera "muertos" en Cataluña tras el 1-O. 

Hasta ahora, Rovira no ha aportado pruebas de su polémica afirmación.

Ciclo de encuentros

En uno de los eventos masivos del independentismo en campaña ayer, la manifestación en Bruselas (Bélgica), la también secretaria general de ERC quedó en un segundo plano ante las intervenciones del expresident Carles Puigdemont e incluso de un exconseller de su partido, Toni Comín.

Además, la sustituta de Oriol Junqueras en la campaña de los republicanos está siendo tapada por otras figuras como Roger Torrent, que particiṕo en el primer debate de campaña ayer en TVE.

Cualquiera que sea la causa, la espantada de Rovira de la rueda de prensa llega en el marco de un ciclo de encuentros que organiza la agencia informativa Efe con todos los aspirantes a presidir la Generalitat.