Los candidatos a la cúpula de ICV David Cid, Marta Ribas y Ernest Urtasun.

Los candidatos a la cúpula de ICV David Cid, Marta Ribas y Ernest Urtasun.

Política

Marta Ribas y David Cid optan a codirigir ICV

El eurodiputado Ernest Urtasun aspira a ser portavoz del partido

6 febrero, 2016 17:45

Ya hay candidatos para suceder a Joan Herrera y Dolors Camats como colíderes de ICV. La diputada de SíQueEsPot en el Parlament Marta Ribas y el coordinador de ICV Barcelona, David Cid, han anunciado este sábado, en el Consejo Nacional de los ecosocialistas, su candidatura al cargo de coordinador nacional del partido. Un cargo que será doble y compartido, como sucedía hasta ahora.

Ribas y Cid formalizarán su candidatura a partir del próximo lunes, cuando se inicia el proceso de primarias para renovar la dirección del partido. En su candidatura se incluye también el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, que ha anunciado que opta al cargo de portavoz de la formación.

Línea continuista

En declaraciones tras el Consejo Nacional, Urtasun ha explicado que su principal objetivo será seguir la línea de los coordinadores salientes, Herrera y Camats. Ribas ha afirmado que este proceso de primarias y renovación debe servir para crear "el PSUC del siglo XXI", que será de izquierdas, feminista, ecologista y útil para mejorar la vida de toda la ciudadanía, según hja afirmado.

Por su parte, Cid ha Cid ha dicho que los principales campos en los que trabajarán serán la lucha contra el cambio climático; la lucha contra "las desigualdades, el paro y la precariedad", y la apuesta por liderazgos femeninos.