Marta Pascal mantiene un encuentro casual con Rubalcaba en Madrid

Marta Pascal mantiene un encuentro "casual" con Rubalcaba en Madrid

Política

Marta Pascal mantiene un encuentro "casual" con Rubalcaba en Madrid

La líder del PDeCAT y el ex secretario general del PSOE charlan durante hora y media en una céntrica cafetería de la capital tras coincidir de forma imprevista

18 enero, 2018 19:44

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha mantenido hoy un encuentro "casual" en Madrid con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el diputado de esa formación Jordi Xuclà, que conoce a Rubalcaba desde hace años.

La reunión ha sido confirmada por el PDeCAT, que señala que Pascal estaba en Madrid "por razones personales" y se ha encontrado "casualmente" con Rubalcaba, con el que ha charlado un rato "cordialmente". Durante la conversación, Rubalcaba ha sugerido a Pascal la necesidad de tender puentes con el Gobierno para encontrar vías de solución a la situación que se vive en Cataluña.

Más de hora y media

El encuentro, que ha adelantado Eldiario.es, se ha celebrado en la cafetería de un céntrico hotel de Madrid y ha durado, según este medio, más de hora y media.

Fuentes cercanas al líder del PSOE, Pedro Sánchez, han asegurado que éste "no sabía de la existencia de la reunión" y que "una vez celebrada no conoce el contenido".

Marta Pascal se entrevistó ayer en Bruselas con el expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont, mientras en el Parlament se celebraba la sesión constitutiva de la legislatura.