La secretaria general del PNC, Marta Pascal, que procede del PDECat y de Convergència / EP

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, que procede del PDECat y de Convergència / EP

Política

Marta Pascal, proclamada candidata del PNC

La secretaria general del partido, que era la única interesada en encabezar la lista, asegura que su prioridad es la recuperación económica

16 octubre, 2020 12:21

El Comité Ejecutivo Nacional del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha proclamado a Marta Pascal candidata a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones al Parlament. En la reunión celebrada anoche, la ejecutiva dio cuenta del primer proceso de primarias del PNC, que comenzó el pasado día 5 y que se cierra ahora con la proclamación de Pascal después de que fuera la única candidatura que se presentó.

La candidata, que también es la secretaria general del partido, considera "fundamental que en el próximo Parlament haya una fuerza política como el PNC, porque el país necesita un partido que trabaje para todos los catalanes, para la recuperación económica y para situar de nuevo Cataluña como uno de los motores del sur de Europa".

Marta Pascal: "Transformar el país"

"Estaremos en el Parlament para transformar el país", ha añadido Marta Pascal en un comunicado. El reglamento y el calendario de primarias aprobado por el partido establecía que en caso de presentarse un solo candidato o candidata durante el plazo establecido, que finalizó el pasado miércoles, este sería proclamado por la ejecutiva como cabeza de lista para la circunscripción de Barcelona, previa comprobación de los requisitos por parte de la autoridad electoral. El PNC ya trabaja en la preparación de las primarias para escoger durante el mes de noviembre a los representantes para las circunscripciones de Tarragona, Lleida y Girona.

La ejecutiva aprobó la operación para abrir la sede principal del partido en Barcelona, que se ubicará en el número 18 de la calle Bori i Fontestà. El local ocupa una superficie aproximada de 350 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, y se prevé que ya esté operativo en las próximas semanas.