Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola / EP

Marta Ferrusola continúa ingresada en estado grave

La esposa del 'expresident' de la Generalitat Jordi Pujol sigue en el Hospital Vall d'Hebron por las heridas sufridas tras caer por las escaleras de su casa de Queralbs

2 min

Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, sigue ingresada en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave, tras sufrir el pasado sábado una dura caída en su casa de veraneo de la localidad gerundense de Queralbs.

Ferrusola, de 85 años, se cayó por unas escaleras, por lo que sufrió varias fracturas, una contusión en la cabeza y perdió el conocimiento. En un primer momento fue atendida de urgencia en el Hospital de Queralbs, aunque rápidamente fue trasladada en helicóptero al hospital barcelonés.

Secretismo sobre su estado

Cuando la mujer del expresident, con quien tiene siete hijos, llegó a la Vall d'Hebron, fue sometida a varias pruebas y a una intervención quirúrgica de la que no se han comunicado detalles. Según la familia, se encuentra en "vías de recuperación".

Su estado generó controversia en Twitter la tarde del pasado domingo, cuando varios internautas decidieron rezar por su recuperación "para que devuelva lo robado" y se siente ante la justicia con el resto de la familia, dado que la Audiencia Nacional propuso juzgar a los Pujol Ferrusola por formar una presunta organización criminal.